Desarrollo de las personas
La Política de desarrollo de las personas del Ministerio de Relaciones Exteriores busca potenciar la más eficiente y fluida ejecución de la Política Exterior de Chile, mediante niveles de competencias crecientes de su capital humano, sustentadas en adecuados procesos de motivación, remuneración, formación y protección de sus funcionarios, en los tiempos y lugares en que ello se requiere.
En el marco de la política global de la institución, se identifican los siguientes subsistemas:
- Selección y Reclutamiento.
- Formación y Desarrollo.
- Protección y Motivación.
- Gestión eficiente de los recursos humanos, nacionales y extranjeros, tanto en el país como en el exterior.
En el marco del Sistema de Gestión de Calidad de la Cancillería, podemos encontrar objetivos vinculantes al desarrollo de las personas, a saber:
- Evaluar la calidad de nuestros servicios, de acuerdo a grado de satisfacción de los clientes, mediante la constante comunicación, monitoreo y medición de los resultados.
- Capacitar a funcionarios y funcionarias, incentivando el aumento de competencias, que permita afrontar con éxito la política de calidad.
- Disponer de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos adecuados y necesarios en el marco del presupuesto aprobado para el servicio, que permita la consecución de la Misión Institucional.
De esta manera se hace relevante el desarrollo y gestión de las personas y se permite el logro de los objetivos propuestos, considerando que el compromiso de la calidad y mejora continua están presentes en cada tarea que emprendemos.