Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria de Relaciones Exteriores

Gloria de la Fuente González

Cientista política de la Universidad Católica de Chile y doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Ha realizado actividad docente en diversas universidades del país en materias vinculadas a transparencia, integridad y calidad de la democracia.

Su ámbito profesional se ha desarrollado en torno a temas de transparencia, como consultora del Consejo para la Transparencia, Eurosocial y de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Se ha desempeñado como directora de proyecto en Chile Transparente, capítulo chileno de Transparencia Internacional y ha sido parte del directorio de la Fundación Proacceso.

Trabajó en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, fue presidenta, directora ejecutiva y directora de área de la Fundación Chile 21, miembro del Consejo Asesor permanente para la Reforma del Estado en Chile, y consejera del Consejo para la Transparencia, llegando a ser su presidenta.

Fue presidenta del Foro de Integridad de Altas Autoridades de la OCDE; miembro del Consejo Asesor del Centro de Políticas Públicas de la UC y fue docente en la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.