Click acá para ir directamente al contenido

Auditoría Ministerial

Por instrucciones de S. E. el Presidente de la República, y atendiendo a las orientaciones técnicas del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, en cuanto a fortalecer las estructuras de auditorias institucionales, la Resolución Exenta N°2432, de fecha 16 de noviembre de 2010, fijó el texto refundido de creación en esta Secretaría de Estado, de la Unidad de Auditoría Ministerial.

La Auditoría Ministerial es un organismo asesor, con rango de Dirección, que depende jerárquicamente del Ministro de Relaciones Exteriores, y sus funciones se efectúan a través de una acción coordinada con el Subsecretario de Relaciones Exteriores. Ello, en el ámbito correspondiente a materias relacionadas con auditoría y control interno, tanto en esta Secretaría de Estado como en sus organismos dependientes.

Las funciones de la Auditoría Ministerial están orientadas a apoyar la gestión institucional, a objeto de evaluar y contribuir a la mejora de la eficacia del proceso de administración, gestión de riesgos y control, mediante una estrategia preventiva, proponiendo programas, planes y medidas de control para el fortalecimiento de la gestión ministerial, la promoción de la probidad y transparencia, la prevención de la corrupción y el salvaguardo de los recursos que les han sido asignados a esta Secretaría de Estado y sus organismos dependientes.

El Auditor Ministerial preside el Comité de Auditoría Interna que se encuentra integrado por los auditores internos de la Secretaría y Administración General de esta Secretaría de Estado, de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, del Instituto Antártico Chileno y de la Agencia de Cooperación Internacional. Dicho Comité tiene por misión coordinar, con los referidos auditores internos, el eficaz y oportuno cumplimiento de los Planes de Auditoría Interna General de Gobierno y los Objetivos de Control Ministerial de esta Secretaría de Estado. 

Contacto

Camila Fernanda Rojas Martinez
Auditora Ministerial e Interna