Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera nombra embajadores en República Checa y Haití

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Patricio Utreras, en República Checa, y Rodrigo Donoso, en Haití.

Patricio Utreras

El Embajador Utreras Díaz es geógrafo de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello".

Ha cumplido funciones en las embajadas de Chile en Indonesia, Noruega (Cónsul en Oslo), Filipinas, Países Bajos, en la Misión Permanente de Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra y en Francia. Ha sido Representante Interino ante la OCDE y Representante Alterno ante la UNESCO. Hasta antes de su designación ejercía como Embajador de Chile en Haití.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, trabajó en las áreas de Planificación, Asuntos de Europa y en la Dirección de Asuntos Multilaterales. Además, fue Subdirector de Derechos Humanos.

Rodrigo Donoso

Rodrigo Donoso Maluf es Profesor de Estado en Inglés de la Universidad de la Frontera y egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Es Magister en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y completó estudios de postgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de París y la Universidad de Viena.

Ha cumplido funciones en la Misión de Chile ante la Unión Europea y en la Embajada de Chile en Bélgica y Luxemburgo; en la Misión de Chile ante la OMC en Ginebra; en la Misión de Chile ante Naciones Unidas en Ginebra, en la Misión de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York y en la Embajada de Chile en Austria. Fue además Cónsul en Viena y Delegado en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas en Viena.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, trabajó en los gabinetes del Ministro de Relaciones Exteriores, del Director General de Relaciones Económicas Internacionales, del Secretario General de Política Exterior; en la Dirección de Seguridad Internacional y Humana; en la Dirección General del Ceremonial y Protocolo; y en la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC.

Antes de su designación, se desempeña como Ministro Consejero en la Misión de Chile ante la Unión Europea y en la Embajada de Chile en Bélgica.