Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera designa nuevos Embajadores de Chile en República de Corea y Nicaragua

Martes, 19 de mayo de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajadora de Chile en la República de Corea a la diplomática de carrera Gloria Cid Carreño y como Embajador de Nicaragua al diplomático, también de carrera, Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela. Ambos recibieron ya sus respectivos beneplácitos.

La Embajadora Cid es licenciada en Historia de la Universidad de Chile y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Especializada en Relaciones Internacionales, Diplomacia Multilateral y temas económico-comerciales, se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Costa Rica, Venezuela, Federación de Rusia, República Popular China y en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Fue la encargada de las negociaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Misión de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York. Ha sido Cónsul en Costa Rica y la Federación de Rusia.

En Santiago, ha ocupado cargos de responsabilidad en la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior; en la Dirección de Asia Pacífico; en la Dirección de Planificación, y en la Dirección de Seguridad Humana e Internacional.

Desde noviembre de 2018, se desempeña como Directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Nombramiento en Nicaragua

El Embajador Sepúlveda es licenciado en Administración Pública, bachiller en Comunicaciones y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cuenta, además, con un diplomado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Mayor y un diplomado en Relaciones Internacionales Latinoamericanas de la Universidad Alberto Hurtado.

Cursó estudios en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago, así como realizó cursos, seminarios y simposios en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con especialidad en América Latina.

Ha cumplido funciones en Argentina, Cuba, Panamá, Paraguay y México. En este último país ejerció como Cónsul General y Ministro Consejero de la Embajada.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado asignado a las Direcciones de América del Norte, de Europa, de Planificación Estratégica y a la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior.

Actualmente, se desempeña como Director de Servicios Consulares en el Ministerio de Relaciones Exteriores.