Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Andrés Allamand asiste a la III Cumbre de Prosur en Colombia

Jueves, 27 de enero de 2022

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la III Cumbre del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur), realizada en Cartagena de Indias, Colombia.

El mecanismo —integrado por Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú como miembros plenos; de Bolivia como país observador, y Uruguay como país Invitado— se reunió para abordar los avances en materias de desarrollo de infraestructura y tecnología en materia de servicios de salud, medio ambiente y recuperación económica.

También estuvieron presentes en la cumbre los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Paraguay, Mario Abdo, quien se conectó de manera telemática; el Primer Ministro de Guyana, Mark Phillips; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão y los cancilleres de Perú, Óscar Maúrtua y Surinam, Albert Ramdin.

Actualmente, el Foro ha tenido un importante rol en materia de coordinación regional para el combate de la pandemia del Covid-19 en materia de vacunación y con miras hacia la recuperación económica.

Prosur fue creado en 2019, por iniciativa del Presidente Piñera, como una instancia para la promoción de una alternativa de integración democrática, con pleno respeto a la institucionalidad, el Estado de Derecho y de los derechos humanos, como base para alcanzar el progreso y el desarrollo regional.