Click acá para ir directamente al contenido

En el marco de la Asamblea General de la ONU, el Canciller sostiene bilaterales con autoridades de EE.UU., República Checa, Barbados y Guatemala

Lunes, 20 de septiembre de 2021

Con motivo de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, el Canciller Andrés Allamand se encuentra en Nueva York, donde inició las actividades diplomáticas con importantes encuentros bilaterales.

El Ministro se reunió con la subsecretaria de Asuntos Políticos y el subsecretario para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Victoria Nuland y Brian Nichols, respectivamente. Con ellos, analizó el contexto regional, así como abordaron la relación entre ambos países.

Momentos más tarde, en la Misión de Chile en la ONU, el Canciller sostuvo un encuentro con su par de República Checa, Jakub Kulhánek, quien manifestó su respaldo a la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.

Ahí recibió también al Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Barbados, Jerome Walcott, y al Canciller de Guatemala, Pedro Brolo, con quien avanzó en materias de cooperación bilateral.

En estas últimas dos reuniones, Allamand estuvo acompañado de la exministra de Justicia, Patricia Pérez, quien es candidata de Chile para formar parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.