Chile y Perú celebran nueva reunión sobre conservación de la población de ballena franca austral
Delegaciones de los gobiernos de Chile y Perú celebraron el 30 y 31 de mayo, en dependencias de la Cancillería, la V reunión de coordinación sobre el Plan de Conservación y Manejo para la población de la ballena franca austral del pacífico sudeste.
En la instancia, se revisaron los avances en la implementación del plan, junto con elaborar una estrategia renovada del mismo para el periodo 2025-2026. En los últimos seis años, el trabajo entre ambos países ha permitido aumentar el conocimiento sobre la población de la ballena franca austral –la que se encuentra en peligro crítico de extinción- para la planificación de nuevas acciones que identifiquen amenazas y medidas para enfrentarlas.
La reunión fue inaugurada por el jefe de la División de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos, Embajador Julio Cordano, y contó con la participación –por parte de Chile- de delegados de la Subsecretaría de Pesca; el Servicio Nacional de Pesca, y de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, y –por parte de Perú- del Instituto del Mar; del Ministerio del Ambiente, y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.