Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería promueve atenciones en línea para chilenos en el exterior

Martes, 23 de marzo de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, organizó una nueva jornada de Gobierno en Terreno Virtual, con el objetivo de acercar los servicios que el Estado de Chile brinda a los nacionales residentes en el mundo, para así fomentar su vinculación con el país.

En la oportunidad, funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación y de la Superintendencia de Pensiones atendieron por videollamada en instalaciones de Cancillería, bajo estrictas medidas sanitarias, entregando códigos de activación de Clave Única y resolviendo consultas sobre el retiro del 10% AFP desde el extranjero, entre otros trámites.

Desde el año 2005 a la fecha, se han desarrollado 53 Gobierno en Terreno, beneficiando a poco más de 80 mil personas; 10, bajo el esquema semipresencial- virtual y cuatro totalmente virtual, lo que permite que los connacionales no necesitan ir al Consulado para conectarse con el funcionario, ya que puede comunicarse desde cualquier computador.

Se espera que la próxima jornada de Gobierno en terreno Virtual se desarrolle antes de finalizar el primer semestre de 2021.