Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Martes, 17 de mayo de 2022

Hace 32 años la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad, razón por la cual hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores releva la importancia que reviste el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia, y Transfobia.

Pese a los avances alcanzados en el mundo en torno a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas LGBTI+ desde 1990, aún persisten preocupantes niveles de violencia y discriminación hacia estas personas en relación con su orientación sexual, identidad y expresión de género, y características sexuales. Se trata de un fenómeno estructural, que requiere un abordaje decidido por parte de los Estados.

Es por ello que reafirmamos el compromiso del Estado de Chile de seguir promoviendo los derechos humanos de las personas LGBTI+ a través de nuestra Política Exterior. Nos encontramos trabajando arduamente en la elaboración de una Política Exterior Feminista al alero de la cual reconocemos la diversidad e inclusión como elementos centrales de la misma, dando pleno cumplimiento a nuestras obligaciones en la materia.