Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero se reúne con Canciller de Emiratos Árabes Unidos

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Este miércoles, el Ministro Roberto Ampuero se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial a Chile.

Ambas autoridades pasaron revista a una serie de temas de la agenda bilateral pudiendo comprobar el progresivo fortalecimiento que han evidenciado las relaciones entre Chile y Emiratos Árabes Unidos.

Imagen foto_00000002

En la oportunidad se anunció la participación de Chile en la feria internacional EXPO DUBAI 2020, al tiempo que se constató el acuerdo alcanzado en la negociación para la suscripción de un acuerdo de cooperación aduanera y los significativos avances en torno a un memorando de entendimiento de cooperación económica, iniciativas que se enmarcan en el interés de ambos países por ampliar y reforzar sus relaciones económico comerciales.

El Ministro Roberto Ampuero reiteró el agradecimiento de Chile a Emiratos Árabes Unidos por su generoso aporte con ocasión de los grandes incendios forestales que afectaron a nuestro país el año 2017.