Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Embajadora Mariana Durney realiza capacitación a funcionarios de Contraloría General de la República

Viernes 2 de agosto de 2019

Este jueves 1 de agosto se realizó en las dependencias de la Contraloría General de la República la jornada de capacitación "Tratados internacionales y su incorporación al derecho interno", a cargo de la Embajadora Mariana Durney, Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIGEJUR).

Con la participación de más de 70 funcionarios de la Contraloría, la Embajadora desarrolló una sesión basada en análisis de casos y situaciones de consulta permanentes, que corresponden a parte importante del trabajo que realiza Cancillería a través de DIGEJUR, así como Contraloría y otros órganos del Estado en materias de Tratados y su incorporación al derecho interno.

Además de clarificar conceptos y posiciones jurídicas, y examinar casos prácticos, la jornada destacó la importancia de la coordinación entre los diversos órganos para generar políticas eficaces para la sociedad.

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República, Camilo Mirosevic. Acompañaron a la Embajadora Durney, las abogadas Paulina Valdés y Paulina Poblete, de los departamentos de Tratados y Derecho Nacional, respectivamente, y la asesora Natalia Escobar.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro compromiso e interés con el fortalecimiento derecho internacional, la cooperación con otros órganos del Estado y la generación de una política exterior centrada en las personas.