Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración encabeza reunión informativa sobre Mesa de Migración y Gestión del Riesgo de Desastres

Miércoles, 18 de julio de 2018

El Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Raúl Sanhueza Carvajal, encabezó la reunión informativa sobre la Mesa de Migración y Gestión del Riesgo de Desastres, compuesta por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), el Departamento de Extranjería y Migraciones (DEM) del Ministerio del Interior y Cancillería.

En la cita, realizada en la Academia Diplomática de Chile, participaron representantes del cuerpo consular acreditado en Chile de los países con mayor presencia de connacionales en nuestro país: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Perú, República Dominicana y Venezuela, además de representantes de las Municipalidades de Maipú, Independencia, Santiago, Peñalolén, Estación Central y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Entre los puntos abordados en el encuentro destacan la introducción al Sistema Nacional de Protección Civil, plataformas de gestión y las variables de riesgo en Chile.

"Como Cancillería estamos trabajando, desde el año 2017, en conjunto con la ONEMI y el DEM para fomentar una cultura preventiva y entregar respuestas adecuadas a la población migrante en Chile", afirmó Raúl Sanhueza, Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración de Cancillería.

Imagen foto_00000002

El objetivo fue dar a conocer a los asistentes los lineamientos del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual lo integran organismos, servicios e instituciones, tanto del sector público como del privado, incluyendo a las entidades de carácter voluntario y a la comunidad organizada, bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI.

La importancia del Sistema Nacional de Protección Civil es velar por la protección a las personas, a sus bienes y ambiente ante una situación de riesgo colectivo, sea éste de origen natural o generado por la actividad humana.

En la actividad también participaron el Director Nacional (S) de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Cristóbal Mena y el Director de Servicios Consulares de Cancillería, Alejandro Bravo.

Artículos relacionados