Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados reconoce la labor de Canciller y Agente en triunfo en La Haya

Martes, 2 de octubre de 2018
Imagen foto_00000014
El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asistió hoy junto al Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Claudio Grossman, a la Comisión de Relaciones del Senado. En la instancia se abordó la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia que en su dictamen determinó, por 12 votos contra 3, que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al Océano Pacífico.
Posteriormente, el Canciller junto al Agente asistieron a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, donde también explicaron los detalles de la sentencia de La Haya. Allí fueron recibidos con aplausos, además se le otorgó una medalla al Agente Grossman en reconocimiento por la labor realizada.
Imagen foto_00000011
En ambas instancias el Secretario de Estado destacó el trabajo de Cancillería y de todo el equipo jurídico que estuvo trabajando en el caso. Además hizo un especial agradecimiento a los expresidentes y excancilleres, a los parlamentarios y partidos políticos por el apoyo, muestra de que para Chile las relaciones internacionales son una política de Estado y también de la unidad nacional en torno a este caso.
Imagen foto_00000015