Departamento de Cuentas Consulares (DECUC)
Objetivo
El Departamento de Cuentas Consulares controla y registra las recaudaciones por concepto de cobro de Arancel Consular y Visas, ingresos que son entregados a la Tesorería General de la República.
¿Qué son las cuentas consulares?
Son recursos fiscales que recaudan los Consulados. Cada uno de estos cobros se encuentra específicamente indicado y valorizado en el
Arancel Consular de Chile y en el Cuadro de Visaciones.
Funciones
- Revisar las rendiciones de Cuentas Consulares que remiten los Consulados de Chile, tanto de profesión como honorarios autorizados para actuar.
- Coordinar con la Tesorería General de la República la confección de las estampillas consulares emitidas por la Casa de Moneda de Chile.
- Suministrar a los Consulados las estampillas Consulares
- Asesorar a los Consulados en aquellas materias que dicen relación con las rendiciones de Cuenta Consular.
- Resolver con la Tesorería General de la República problemas relativos a las recaudaciones consulares
- Coordinar con el Banco Estado los depósitos de las recaudaciones consulares.Elabora los informes sobre actuaciones y recaudaciones.
- Elaborar los informes sobre actuaciones y recaudaciones.
- Preparar el Balance General anual de las actuaciones y de las recaudaciones consulares.
- Coordinar con las empresas del Estado materias relativas al cobro por gestiones de Agentes de Proceso.
Contacto
Ximena Rodríguez Becerra
Jefa del Departamento de Cuentas Consulares
Teléfono: 22827 4645
[email protected]