Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Allamand encabeza su primera reunión con el Consejo de Excancilleres

Viernes, 7 de agosto de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, encabezó hoy su primera reunión, a través de una videoconferencia, con el Consejo de Excancilleres.

En esta, abordaron las prioridades y materias internacionales más relevantes, como la situación regional y la urgencia de reactivar los flujos del comercio exterior e impulsar una mayor cooperación multilateral frente a la pandemia del Covid-19.

"Acabo de terminar mi primera reunión con el Consejo de Excancilleres. Compartimos los lineamientos de la política exterior, que debe ser una política de Estado, y algunas de sus prioridades, particularmente, cómo la política exterior puede ayudar a la reactivación económica, a la generación de empleo y a algo extraordinariamente importante: el acceso preferente de nuestro país a las vacunas contra el Covid-19", aseguró el Ministro Allamand.

A la reunión asistieron los excancilleres Miguel Schweitzer, Hernán Felipe Errázuriz, José Miguel Insulza, Juan Gabriel Valdés, Soledad Alvear, Ignacio Walker, Alejandro Foxley, Mariano Fernández, Alfredo Moreno, Heraldo Muñoz, Roberto Ampuero y Teodoro Ribera.