Click acá para ir directamente al contenido

Embajador de Australia en Chile, Robert Fergusson, es condecorado con la Orden al Mérito de Chile en el grado de Gran Cruz

Miércoles, 22 de enero de 2020

El miércoles 22 de enero, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, condecoró al Embajador de Australia en Chile, Robert Fergusson, con la Orden al Mérito de Chile en el grado de Gran Cruz, mediante una ceremonia en la cual también participaron autoridades nacionales y representantes de los ámbitos cultural, empresarial, académico y de relaciones internacionales.

En esta ocasión, la Subsecretaria Valdivia hizo un especial reconocimiento a los 24 años de carrera diplomática y servicio público del Embajador Fergusson.

Durante su misión en Chile, que inició en marzo de 2017, el Embajador Fergusson contribuyó a fortalecer la relación bilateralen en áreas tan relevantes como la igualdad de género; y la promoción de la agenda de libre comercio. Asimismo, destaca su trabajo en la ampliación del número de plazas del programa Working Holidays, que ha permitido densificar el conocimiento mutuo y la amistad chileno-australiana, especialmente a nivel de la sociedad civil.

La Subsecretaria agradeció la importante colaboración que prestó el Embajador Fergusson en el año APEC Chile 2019, destacando la participación de un funcionario australiano en el trabajo de la Secretaría, y el apoyo de Australia en los diversos temas que promovimos ante ese Foro, como la inclusión de las mujeres en el desarrollo productivo, crecimiento sostenible y economía digital.