Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Unesco realizan talleres de fútbol para niños en riesgo social en Jamaica

Jueves, 6 de diciembre de 2018

Por iniciativa de la Embajada de Chile en Jamaica, y en colaboración con la Oficina Regional de UNESCO en Kingston y profesores de la ONG nacional Fútbol Más, más de 150 niños de ese país asistieron a talleres de fútbol, actividad que se enmarca en el Acuerdo de Cooperación en Materia Deportiva, recientemente firmado entre Chile y Jamaica.

La principal actividad se desarrolló en el colegio Cockburn Gardens Primary and Junior High, establecimiento de escasos recursos y con niños en riesgo social. Esta contó con la presencia del Secretario Permanente de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Sr. Denzil Thorpe, además de diversas autoridades y figuras deportivas, como representantes de las Reggae Girlz (selección de fútbol femenino de Jamaica).

La actividad tuvo por objetivo capacitar al colegio en el uso de la metodología de Fútbol Más, dirigida a que niños y jóvenes de ambientes vulnerables aprendan tolerancia, respeto, convivencia y resiliencia, con el propósito de aplicarlo en su entorno familiar y comunitario. En el encuentro fueron donados materiales e implementos deportivos a esta escuela, tales como camisetas y balones de fútbol.

Imagen foto_00000005

El Embajador de Chile en Jamaica, Francisco Javier Bernales, se refirió a esta iniciativa, destacando "la positiva recepción que tuvo en el gobierno de Jamaica y en la comunidad escolar del colegio Cockburn Gardens, el programa presentado por la ONG Fútbol Más. La esencia de esta iniciativa fue dar una cara social a la implementación del Acuerdo Deportivo Chile-Jamaica y a la vez visibilizar en la población lo que nuestro país puede realizar en la isla".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001