Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y China realizan su XV Reunión de Consultas Políticas

Martes, 2 de abril de 2019

Este martes tuvo lugar en Beijing, la XV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Chile y la República Popular China. El encuentro fue liderado por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y el Viceministro de Relacioes Exteriores chino, Qin Gang.

Durante la reunión, se trataron diversos temas, como el estado de las relaciones sino-chilenas, la situación regional en América Latina y Asia. A su vez, destacaron el rol de Chile como sede de las reuniones del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (APEC) y COP25, que tendrán lugar este año en Santiago.

Se abordaron también, las actividades a realizarse el año próximo en el marco de la celebración de los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y se intercambiaron opiniones sobre la diversificación de los vínculos bilaterales hacia nuevas áreas de convergencia. El encuentro permitió, además conocer mayores antecedentes sobre la iniciativa La Franja y La Ruta, cuyo segundo Foro de Cooperación Internacional tendrá lugar en Beijing a fines de abril.

Chile y China mantienen desde 2016 una Asociación Estratégica Integral, y en el año 2015 acordaron un Plan de Acción Conjunto. Actualmente China es nuestro principal socio comercial.

Imagen foto_00000001