Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Andrés Allamand condecora a Embajadora de la Unión Europea en Chile al término de su misión

Jueves, 6 de agosto de 2020

Hoy, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, condecoró con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz, a la Embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, al término de su misión de cuatro años en nuestro país.

En una ceremonia sin invitados, debido a la pandemia del Covid-19, el Canciller destacó la labor realizada por la Embajadora Zervoudaki, quien impulsó de manera determinante el proceso de modernización en curso del Acuerdo de Asociación que Chile y la Unión Europea suscribieron en el año 2002.

El Canciller Allamand resaltó los fuertes lazos y comunidad de principios y valores que nos unen a la Unión Europea, señalando que "la modernización del Acuerdo de Asociación deja de manifiesto nuestro trabajo conjunto y nos permite proyectar la relación a distintas esferas que superan con creces lo económico-comercial".

En razón de la fructífera labor desarrollada por la Embajadora Zervoudaki, el Ministro Allamand le confirió la principal condecoración entregada a autoridades extranjeras que se han distinguido por su espíritu de cooperación con Chile.

La Embajadora Zervoudaki, en tanto, agradeció las palabras del Ministro Allamand, expresando que fue un honor para ella servir en nuestro país durante estos años, trabajando en favor de la profundización de las relaciones bilaterales.