Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero tras citas en Berlín y París: "Profundizar la cooperación y el diálogo político con actores de primera línea mundial es clave para Chile"

Miércoles, 18 de julio de 2018

Al término de la jornada de trabajo del Canciller Roberto Ampuero y que incluyó citas con los Ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y Francia, el Secretario de Estado destacó la importancia de estos encuentros para la política exterior de Chile. "Profundizar la cooperación y el diálogo político con actores de primera línea mundial es clave para Chile", señaló.

Esta tarde, el Canciller se reunió en París con el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ocasión en la que conversaron sobre los temas que ocupan a Chile y Francia en su relación bilateral, como innovación tecnológica, inversiones, comercio bilateral, educación, becas "y de posibilidades de incrementar y aumentar la presencia de Francia tanto dentro de América Latina como de la Alianza del Pacífico, pasando fundamentalmente a través de Chile".

El jefe de la diplomacia nacional destacó que "con el Ministro Le Drian también abordamos un tema que para Chile es muy importante, la extradición de Palma Salamanca, quien está solicitado por las autoridades chilenas con respecto a las acciones vinculadas con el asesinato del senador Jaime Guzmán y también con el secuestro del señor Cristián Edwards".

Agregó que "le hemos subrayado al Ministro Le Drian que Chile es un país donde las instituciones funcionan, son independientes y el poder judicial también lo es".

A primera hora de esta mañana, el Ministro Ampuero sostuvo en Berlín un encuentro bilateral con su par de alemán Heiko Maas. Tras esta jornada el Canciller culminó su gira por Europa que también lo llevó a Bruselas, donde participó en el II Encuentro de ministros CELAC-UE.

Imagen foto_00000013