Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia se reúne con Subsecretario General de las Naciones Unidas para Europa, Asia Central y las Américas

Lunes 22 de abril de 2019

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, sostuvo un encuentro con el Subsecretario General de las Naciones Unidas para Europa, Asia Central y las Américas, Miroslav Jenča, quien llegó acompañado por la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks. Este encuentro se realizó en el marco de su visita a Chile para asistir a la Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se desarrollará en Santiago entre el 22 y 26 de abril.

La Subsecretaria Valdivia valoró la reunión, resaltando la importancia del multilateralismo, el trabajo que desarrolla Chile en el seno del Sistema de Naciones Unidas, y su relevancia en la agenda regional.

Asimismo, ambas autoridades dialogaron sobre la COP 25 que tendrá lugar en Santiago entre los días 2 y 13 de diciembre, sobre lo cual Jenča destacó el liderazgo de Chile en la organización de esta cumbre sobre el cambio climático.