Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Secretario General de Política Exterior encabezó condecoración y despedida del Embajador del Reino de Bélgica en Chile

Miércoles 12 de septiembre de 2018

El Secretario General de Política Exterior, Patricio Torres, recibió en audiencia al Embajador del Reino de Bélgica, Patrick De Beyter, quién pone término a su Misión diplomática tras cumplir cuatro años en nuestro país.

Posteriormente, el Secretario General encabezó la ceremonia de despedida al Embajador de Bélgica y lo condecoró con la Gran Cruz de Orden al Mérito de Chile.

En seguida, se ofreció un almuerzo en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, evento al que asistieron destacados representantes empresariado, así como de la comunidad belga y del Cuerpo Diplomático acreditado en Chile. Dicha oportunidad permitió destacar los históricos y fuertes lazos que existen entre Chile y Bélgica lo cual quedó largamente demostrado a través de las múltiples actividades que el Embajador De Beyter realizó durante su gestión en nuestro país.

El Embajador Patrick De Beyter dio inicio a sus funciones en el año 2014 periodo en el cual logró enriquecer la cooperación con la Región Valona, así como la Comunidad de Flandes en Bélgica con una vigencia de más de 25 años. Además, puso especial énfasis al área cultural y en el mejoramiento de las relaciones comerciales y económicas. Asimismo, fue un aliado importante para Chile en su aspiración por modernizar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.