Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidentes de Chile y Paraguay conversan sobre incendios que afectan región del Chaco y la Amazonía

Miércoles, 28 de agosto de 2019

Los presidentes de Paraguay y Chile, Mario Abdo y Sebastián Piñera, se reunieron en Asunción el día 28 de agosto de 2019, para tratar los incendios forestales que afectan la región del Chaco y la Amazonía, entre otros temas bilaterales y de interés mutuo.

Los Presidentes se comprometieron a profundizar la cooperación entre Paraguay y Chile, con el objetivo de alcanzar una mayor integración de América del Sur, basada en la libertad política y económica, y reiteraron su determinación para continuar con la implementación de PROSUR.

Ambos Presidentes enfatizaron la importancia de la colaboración internacional para abordar los desafíos ambientales, con pleno respeto a la soberanía nacional y promoviendo la utilización de los mecanismos multilaterales bajo el marco de PROSUR. Asimismo, reafirmaron la necesidad de contar con asistencia internacional para cooperar en la prevención y el combate a los incendios forestales, la conservación de los bosques y la biodiversidad de la Amazonía.

El Presidente Abdo agradeció al presidente Piñera y al pueblo chileno por la ayuda prestada para la lucha contra los incendios en el Chaco y valoró los esfuerzos del Presidente Piñera durante la Cumbre del G7 para lograr un compromiso de apoyo financiero, por parte de esos países, para cooperar en el combate de los incendios.

Los Presidentes acordaron la importancia de avanzar hacia el desarrollo de iniciativas a mediano y largo plazo que permitan una mayor coordinación para colaborar en la preservación de los bosques tropicales y la biodiversidad de nuestra región.