Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Miércoles, 24 de junio de 2020  
Presidente Piñera designa nuevos Embajadores de Chile en Singapur y Malasia
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajadores de Chile en Singapur y Malasia a los embajadores de carrera Ignacio Concha y Diego Velasco, respectivamente. Ambos ya recibieron sus correspondientes beneplácitos.

Ignacio Concha es Cientista Político y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Además, estudió en la Escuela Diplomática de España y cursó diplomados de Alta Dirección para Consejeros del Servicio Exterior, impartido por la Universidad Católica de Chile. Tiene, además, estudios en Historia en la Universidad de Chile.

En el exterior, ha asumido funciones en las Embajadas de Chile en España, Venezuela, Argentina, Costa Rica y Guatemala, así como en los Consulados Generales de Chile en Mendoza y Nueva York. Se desempeñó, además, en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York. Fue Cónsul General en Melbourne y Sídney, Australia, y en Gotemburgo, Suecia.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos de Europa y de América del Norte y El Caribe. También ejerció en las Direcciones de Política Multilateral y de Política Especial, y fue subdirector de Política Consular y Director de Servicios Consulares.
Al momento de su designación se desempeñaba como Cónsul General de Chile en Shanghai.

Diego Velasco es graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cursó diplomados en Negociación y Marketing en la Universidad de Chile; en Seguridad Internacional en la Flacso; en Strategic Business Economic Program en la Universidad de Asia Pacífico, Manila; y en Diplomacia Preventiva para la Paz de la ONU.

Durante su carrera en el exterior, ha prestado servicios en Indonesia, Singapur, Filipinas,Tailandia y Malasia, así como Cónsul General en Melbourne. Fue destinado a abrir la Embajada Residente de Chile en Kuala Lumpur e integró el equipo chileno de Observadores de las Naciones Unidas en el Referéndum para la autodeterminación de Timor Oriental. También cumplió destinación en Kenia.

En Santiago se desempeñó en ProChile y la ex Dirección General Económica, y fue Coordinador Itinerante APEC-Chile. Fue Subdirector de Seguridad Internacional y Humana, y Director Adjunto de Asia Pacífico, donde ha sido Punto Focal de Chile para el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) y para el ingreso de Chile a Asean.

Al momento de su designación se desempeñaba como Cónsul General de Chile en Bariloche.