Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Viernes 16 de noviembre de 2018 
Representaciones en el exterior:
Presidente Piñera designa embajadores en Japón e Indonesia
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a nuevos Embajadores de Chile en el exterior.

Se trata del Embajador Gustavo Ayares Ossandón en Indonesia y el Embajador Julio Fiol Zuñiga en Japón, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Gustavo Ayares es diplomático de carrera egresado de la Academia Andrés Bello. Es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, además de Master en Derecho Europeo de la Universidad de Estocolmo, Suecia. Como funcionario del servicio exterior se ha desempeñado en las misiones de Chile en Siria, Australia, Suecia, Italia y ha sido Embajador en Colombia y Japón.

En tanto, en la Cancillería ha ocupado los cargos de Jefe de la Unidad MERCOSUR, jefe de la Dirección de América del Sur, Jefe de Gabinete del Director General de Política Exterior, Director Adjunto de Ceremonial y Protocolo, Director de Recursos Humanos y Director General Administrativo.

Julio Fiol es diplomático de carrera egresado de la carrera diplomática. Es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Como funcionario del servicio exterior se ha desempeñado en las misiones de Chile en Naciones Unidas, Italia, Miami, México, Nueva York y Washington.

En Cancillería se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el Departamento de Servicio Exterior de la Dirección de Recursos Humanos, como Jefe del Departamento de Desarme y Seguridad Internacional, Jefe de gabinete de la Dirección General Consular, Jefe de Gabinete del Director Nacional de Fronteras y Límites, Director General Adjunto para Asuntos de Desarme y Seguridad Internacional y Director de América del Norte.