Click acá para ir directamente al contenido

Operación COP: Juventudes Embajadoras por el clima

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con The Climate Reality Project - América Latina, organización sin fines de lucro dedicada a impulsar soluciones al Cambio Climático, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), convocan a las y los jóvenes chilenos a participar del concurso “Operación COP 2022 Juventudes Embajadoras por el clima – Chile”.

A través del concurso, se seleccionarán a dos jóvenes, una mujer y un hombre, quiénes a través de una serie de cursos y evaluaciones vía online, serán elegidos para incorporarse al equipo negociador nacional en la COP 27 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), a realizarse en Sharm El-Sheikh, Egipto, del 7 al 18 de noviembre de 2022, sin perjuicio de las eventuales disposiciones que se definan de acuerdo a las medidas de austeridad, bioseguridad y/o de contingencia.

RESULTADOS ETAPA 1

Requisitos generales de postulación:

  • Tener Nacionalidad Chilena.
  • Tener entre 18 y 29 años antes de noviembre de 2022.
  • Manejo del idioma inglés.
  • Disponibilidad para capacitaciones en la etapa de mentoría.
  • Disponibilidad para asistir a las capacitaciones virtuales durante la semana (los días jueves durante julio y agosto 2022) y los sábados (segundo sábado de junio a septiembre 2022). 
* Para efectos de la selección, se evaluarán solo las primeras 150 postulaciones recibidas. El formulario de inscripción se cerrará al momento de completar este número.