Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Viernes, 10 de mayo 2019 
Oficiales de la Corte Penal Internacional realizan visita de trabajo a DIGEJUR
Comparte :

Imagen foto_00000001
Las Oficiales del Departamento de Relaciones Externas y Cooperación de la Corte Penal Internacional CPI, Antonia Pereira de Souza y Romina Morello, quienes se encuentran en viaje de trabajo por la región, visitaron nuestra Dirección General Jurídica de Cancillería (DIGEJUR) la mañana de este viernes 10 de mayo.

Ellas fueron recibidas en audiencia por la Directora General de Asuntos Jurídicos, embajadora Mariana Durney, el Subdirector, Álvaro Arévalo; el Jefe del Departamento de Derecho Internacional Público Multilateral, Carlos Crisóstomo y la Abogada Paula Nuño.

La visita tuvo por objetivo revisar los mecanismos que faciliten el fortalecimiento de las relaciones entre los Estados y la Corte Penal Internacional, como también explorar acciones que fomenten la cooperación judicial de los mismos en relación con los procesos judiciales.

Imagen foto_00000004

Una vez finalizada la audiencia, y con la participación de representantes provenientes del Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como académicos nacionales y otros funcionarios de la Cancillería, se dio inicio a una actividad de trabajo intersectorial organizada bajo el título "Cooperación con la Corte Penal Internacional y objetivos estratégicos del Estatuto de Roma".

Cabe destacar que esta inactiva se enmarca dentro de nuestro compromiso e interés con la CPI y al mismo tiempo aporta al fortalecimiento de los lazos con la institución, la cual visitaremos durante diciembre para participar activamente en la Asamblea de Estados Partes.