Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia encabeza reunión de consultas políticas con Australia

Viernes, 19 de marzo de 2021

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, copresidió junto a su homólogo de Australia, Christopher Langmann, la IV Ronda de Consultas Políticas entre ambos países. La anterior versión tuvo lugar en Santiago en septiembre de 2017.

Durante la reunión, realizada este jueves mediante videoconferencia, ambas autoridades repasaron los principales temas de la relación bilateral, desatacando la cooperación en materias de género, defensa, telecomunicaciones, energía, ciencia, tecnología y comercio. Asimismo, se abordaron diversas materias multilaterales.

En la misma línea, se hizo presente la necesidad de colaborar en asuntos referentes al fortalecimiento de la arquitectura de salud global, entre otros, la propuesta de Chile para un instrumento global sobre preparación y respuesta a pandemias, a fin de afrontar el impacto dejado por la pandemia del COVID-19.

Acompañaron a la Subsecretaria Valdivia la Directora Multilateral de Asuntos Económicos Internacionales, Angélica Romero, y el Director de Asia Pacífico de este Ministerio, Embajador Carlos Olguín. Participaron también el Embajador de Chile en Australia, Patricio Powell, y el Embajador de Australia en Chile, Todd Mercer, así como miembros de las diversas direcciones.