Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia acompaña al Presidente Piñera en la recepción de las primeras dos millones de vacunas de Sinovac que arriban a Chile

Jueves, 28 de enero de 2021

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, acompañó esta mañana al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a recibir el primer cargamento, de casi dos millones de dosis, de vacunas del laboratorio Sinovac, contra el Covid-19.

Se espera que este domingo lleguen también al Aeropuerto Arturo Merino Benítez otros dos millones de dosis del laboratorio chino.

La llegada de nuevos cargamentos permitirá iniciar el próximo miércoles 3 de febrero la vacunación masiva contra el coronavirus en Chile, con la que se espera inocular a 5 millones de personas de grupos prioritarios durante este primer trimestre y a un total de 15 millones a fines del primer semestre.

El uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD., fue autorizado en mayores de edad, el pasado día 20 por el Instituto de Salud Pública (ISP), luego que la vacuna demostrara ser segura en todos los segmentos etarios.

Esta semana, la entidad aprobó, además, el uso de la vacuna de AstraZeneca Oxford para mayores de 18 años.

“Es un día de alegría, de emoción y de esperanza porque, después de tanto dolor, sufrimiento, privaciones y angustias, vemos la luz al final del túnel porque la vacuna va a ser un instrumento muy eficaz para proteger mejor la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, remarcó el Mandatario en el aeropuerto, acompañado también por el Ministro de Salud, Enrique Paris.

El Gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac. A eso se suman, los acuerdos y contratos que existen con otros laboratorios como es el caso de AstraZeneca Oxford —que nos permitirá contar con cuatro millones de dosis—, Janssen (Johnson & Johnson) y el acuerdo con COVAX. Con lo anterior, Chile puede asegurar para más de 30 millones de dosis de vacunas para sus ciudadanos.

El calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población, está publicado en https://www.gob.cl/yomevacuno/.