Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Colombia dona computadores a liceo en el Municipio de Zipaquirá

Viernes, 12 de marzo de 2021

El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, encabezó la ceremonia de entrega de ocho computadores portátiles a la sede Gabriela Mistral de la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado de Zipaquirá. Esta donación es parte del programa “Escuelas Chile para América Latina y El Caribe”, de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid).

La iniciativa busca apoyar a los docentes de esta sede que se encuentran becados por el Gobierno de Chile y que efectúan estudios de perfeccionamiento, en forma virtual, con el Centro de Investigación Avanzada en Educación, del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile.

Este establecimiento, que cobijó en sus aulas al Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, ha recibido la cooperación de dicha misión chilena por más de 30 años.

La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de Zipaquirá, Wilson García; la rectora del establecimiento educacional, Sandra Rocío Suavita; el secretario de Educación Municipal, Fernando Quiroga; la coordinadora de la sede Gabriela Mistral, Blanca Patricia Forero; los docentes que recibieron los equipos donados y una delegación de autoridades locales, niños y apoderados.

En tanto, los estudiantes recibieron ejemplares de las publicaciones “El Viaje de Magallanes – Ilustrado” y los libros para colorear de Fidelicio Atria, de ediciones Biblioteca Nacional.