Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

El Secretario General de Política Exterior, Embajador Raúl Fernández Daza, preside Diálogo de Alto Nivel con Rumania

Jueves, 17 de diciembre de 2020

El Secretario General de Política Exterior, Embajador Raúl Fernández, sostuvo hoy un diálogo de Alto Nivel, por videoconferencia, con el Secretario de Estado de la Cancillería rumana, Embajador Cornel Feruță.

El encuentro fue propicio para revisar diversas materias de interés mutuo, que componen la agenda bilateral, especialmente en el ámbito del comercio, cooperación en temas antárticos, medio ambiente, ciberseguridad, emergencias ante desastres naturales y seguridad social.

En este contexto, coincidieron en la necesidad de evaluar diversos mecanismos y acciones destinadas a profundizar los intercambios y la cooperación tanto en el ámbito bilateral como multilateral, en el cual existe una alta coincidencia de intereses entre ambos países.

Por otra parte, intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, así como en otros temas de relevancia multilateral, regional y global.

Al finalizar, resaltaron los 95 años de relaciones bilaterales entre Chile y Rumania y concluyeron que el presente diálogo fue favorable para el intercambio de opiniones en aspectos bilaterales e internacionales de relevancia.