Click acá para ir directamente al contenido

Dirac abre convocatoria 2021 para proyectos culturales en el extranjero

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Desde este lunes 23 de noviembre y hasta el domingo 28 de febrero del próximo año se encuentra abierta la convocatoria al Concurso Dirac 2021 que, al igual que años anteriores, cuenta con tres líneas: una para artistas, otra para Embajadas, Consulados y Misiones de Chile en el extranjero y otra para editoriales extranjeras.

Las bases para cada una de ellas se encuentra disponible en dirac.gob.cl y todas las postulaciones se deben realizar a través de la plataforma oficial de postulación. 

En la última versión del Concurso fueron beneficiados 71 proyectos de diferentes disciplinas artísticas, tales como, artes visuales, arquitectura, artesanía, cine y audiovisual, danza, diseño, literatura, música docta, música folclórica, música popular, patrimonio, teatro y traducción.

El Concurso Dirac es una herramienta creada por la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores, para apoyar las relaciones diplomáticas del Estado de Chile a través de la cultura. La programación de cada año incluye, además, alianzas y propuestas con otras instituciones y fundaciones del rubro. Todo ello orientado a fortalecer una política exterior que valora la cultura como un elemento vital para la difusión de nuestra imagen país y para estrechar lazos de amistad y entendimiento con otras naciones.

Durante el año 2020, debido a la crisis sanitaria mundial producida por la pandemia de Covid-19, la apertura de la convocatoria se vio postergada para los últimos meses del año, lo que no ha impedido que la Dirección de Asuntos Culturales redoble sus esfuerzos para estar presente como un mecanismo de apoyo fundamental al diálogo positivo que se produce a través de la internacionalización de la cultura chilena y la difusión e intercambio de expresiones culturales con otras comunidades.

 

Accede aquí a toda la información.

Fuente: Dirac.