Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Allamand finaliza visita oficial a Corea

Miércoles, 21 de julio de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, realizó una visita oficial de dos días a la República de Corea, ocasión en la que sostuvo encuentros con el Canciller Chung Eui-yong, la Ministra de Comercio Yoo Myung-hee y con el speaker de la Asamblea Nacional, Park Byeong-seug.

Con las autoridades coreanas conversó sobre cómo nuestros países han enfrentado la pandemia del Covid-19, sobre el proceso de vacunación en Chile y la reactivación económica post Covid. Asimismo, dialogaron respecto de los avances en la integración comercial de Chile al Asia.

Durante la reunión con el Ministro Chung Eui-yong, el Canciller Allamand destacó que ambas naciones no solo son países amigos, sino que aliados estratégicos. “Es cierto que Chile y Corea están geográficamente lejos, aunque el Océano Pacifico nos reúne, pero su país y mi país comparten valores muy importantes, la promoción de la paz, el respeto a la democracia, al valor de la libertad, del crecimiento económico, de la disminución de la pobreza, de la integración comercial y de un orden mundial basado en el derecho y en instituciones multilaterales sólidas”.

Agregó que “hoy día Chile y Corea pueden hablar de la agenda del futuro y abordar temas tan importantes como la innovación tecnológica, el cambio climático, la ciberseguridad, todo lo relativo a la cuarta revolución industrial y, por supuesto, materias en que venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo como es el tema antártico”.