Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Allamand en Mercosur: “Los desafíos que tenemos por delante son enormes”

Miércoles, 7 de julio de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó hoy en la 58ª Reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, donde destacó la importancia de avanzar en cooperación e integración para un desarrollo sostenible e inclusivo en la región.

“Tenemos que darle densidad a la integración, a la cooperación de nuestros países. Los desafíos que tenemos por delante son enormes y cada uno por su lado no va a dar cuenta adecuadamente”, sostuvo el Canciller Allamand.

“Una de las lecciones que ha dejado el Covid-19 es que necesitamos más colaboración, mucha más cooperación y no menos”, agregó.

En este contexto, recalcó que es importante avanzar en los acuerdos de Puerto Vallarta y de esta manera generar una convergencia más intensa entre Mercosur y la Alianza del Pacífico, así como seguir realizando esfuerzos por un desarrollo inclusivo, justo y sostenible.

Asimismo, recordó que Chile impulsa, junto a Argentina y Brasil, el proyecto del cable transpacífico que conectará a Latinoamérica con el Asia Pacífico, donde se espera que puedan sumarse otros países de la región.

“Nos parece que este cable transpacífico es una demostración tangible. Esto no es retórica de integración, esto es integración de verdad. Integración digital que nos permite mirar al futuro”, dijo el Ministro.

Cabe destacar que Chile mantiene una relación activa con los países miembros del organismo, donde el 47,2% de la inversión extranjera directa del país tiene como destino países del Mercosur.