Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Consulado de Chile en Tacna lamenta fallecimiento de niño en gestación de madre venezolana en esa ciudad y reafirma su compromiso para atender solicitudes de visas con la mayor celeridad posible

Sábado, 13 de julio de 2019

El Consulado de Chile en Tacna lamenta el fallecimiento de un hijo en gestación de una ciudadana venezolana en esta ciudad. 

La dirección general consular de Chile ha redoblado sus esfuerzos para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa de todos aquellos que tengan la documentación necesaria   y fidedigna y que cumplan con los demás requisitos de ingreso a Chile. Para esto, el Consulado de Chile en Tacna ha sido reforzado con cuatro funcionarios de Cancillería y dos de la PDI.
Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular. 
Es por eso que en Tacna, entre el 22 de junio y el 12 de julio hemos entregado 530 visas de turismo, 468 visas de responsabilidad democrática y 91 visas temporarias.
Respecto de las consultas relacionadas con la colaboración que pudo haber prestado este Consulado en este caso específico, es necesario precisar que no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero.