Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario (s) Patricio Torres inauguró la Reunión Anual del Consejo Chile-California

Viernes 10 de mayo de 2019

Esta mañana el Subsecretario de Relaciones Exteriores (s), Embajador Patricio Torres, inauguró la Reunión Anual del Consejo Chile California (CCC). En la ceremonia participó el presidente de dicho consejo, Lovell Jarvis, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, los Consejeros del CCC y el Director de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación de la Cancillería, Jorge Iglesias.

En la oportunidad, el Subsecretario (s) agradeció al Consejo Chile California por colaborar activamente con el Plan Chile-California, y trabajar en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al mismo tiempo, resaltó que la determinación de implementar los planes estratégicos se genera a partir de la necesidad de aprovechar la vasta experiencia de algunos Estados en materia de innovación, ciencia y tecnología, energía, desarrollo social y amplios vínculos comerciales, contribuyendo al logro de los intereses nacionales, así como los objetivos de la política exterior de Chile, reforzando los vínculos de amistad con esos Estados en particular, así como con los Estados Unidos.

Cabe destacar que Chile mantiene planes estratégicos con los Estados de California, Massachusetts y Washington.

El Consejo Chile California, creado el año 2011, es una organización sin fines de lucro, basada en la ciudad de San Francisco, compuesta por 27 consejeros, quienes promueven relaciones de beneficio mutuo y el intercambio de conocimientos entre nuestro país y California en los sectores público y privado.

El CCC trabaja activamente para crear acercamientos esenciales para enfrentar conjuntamente los desafíos de interés común, tales como la conservación ambiental, la tecnología, la mitigación de riesgos naturales, y la innovación, entre muchas otras áreas.