Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministra (s) Valdivia acompaña a Presidente Piñera en reunión con su par de Estonia

Jueves, 16 de enero de 2020

La Ministra de Relaciones Exteriores (s) Carolina Valdivia acompañó al Presidente de la República Sebastián Piñera durante la reunión de trabajo sostenida con la Presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, quien se encuentra en visita oficial en nuestro país, entre los días 15 y 17 de enero.

Durante el encuentro, ambas delegaciones revisaron los diversos ámbitos que componen la agenda bilateral, así como asuntos regionales e internacionales. Uno de los temas principales fue la posibilidad de incrementar la cooperación entre nuestros países en materias antárticas, Gobierno electrónico, ciberseguridad, cambio climático y medio ambiente.

En la oportunidad, la Ministra (s) Valdivia suscribió un Memorándum de Entendimiento en materia de Ciberseguridad, área en la cual Estonia posee una amplia y reconocida experiencia y liderazgo a nivel mundial. Por parte de Estonia, el acuerdo fue firmado por el Embajador de Estonia, Mart Tarmak.

En el encuentro bilateral estuvieron presentes representando a Estonia el Parlamentario Ivari Padar; la Vicepresidenta de Ejecutiva de Relaciones Gubernamentales y Ciber Tecnologías, Merle Maigre, y el Cónsul Honorario de Estonia en Chile, Felipe Ernst. Representando a Chile, integraron la reunión el Asesor Presidencial en Ciberseguridad, Mario Farren; el Asesor Especial en Modernización del Estado, Rafael Ariztía; el Asesor Presidencial, Benjamín Salas; el Director de Asuntos de Europa de Cancillería, Embajador Eduardo Escobar, y el Embajador de Chile en Finlandia y concurrente en Estonia, Roberto Ubilla, entre otros participantes.