Click acá para ir directamente al contenido

Embajador de Perú en Chile es condecorado con la Orden de Bernardo O’Higgins en el grado de Gran Cruz

Jueves, 23 de enero de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, condecoró al Embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez Carrillo, con la Orden de Bernardo O'Higgins en su máximo grado de Gran Cruz, en una ceremonia en la cual también participó la Subsecretaria Carolina Valdivia.

En la ceremonia de condecoración fueron destacados los logros del Embajador de Perú desde que asumió en el cargo, en octubre de 2016.

Entre sus principales labores, el Canciller Ribera subrayó la creación de los Gabinetes Binacionales que Perú y Chile celebran anualmente desde 2017, los cuales marcan un período de estrecha colaboración entre ambas naciones.

La Orden de Bernardo O'Higgins es la prolongación de la Orden al Mérito de Chile, en aquellos casos en que el Estado desea distinguir a los ciudadanos extranjeros por su participación sobresaliente en las artes, ciencias, educación industria, comercio o cooperación humanitaria y social.

El Embajador Valdez recibió la Orden al Mérito de Chile en su máximo grado de Gran Cruz durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei por su rol en las negociaciones para la suscripción, en 1999, del acta de ejecución de las cláusulas pendientes del Tratado de 1929, en la que se confirmó la voluntad de consolidar los vínculos entre ambos países.