Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera designa a nuevos Embajadores de Chile en el exterior

Viernes, 06 de julio de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a nuevos Embajadores de Chile en el exterior. Se trata de Óscar Alcamán en Costa Rica, Javier Becker en Guatemala y Francisco Javier Bernales en Jamaica. Todos ellos ya recibieron los respectivos beneplácitos.

 

Óscar Alcamán

El Embajador Alcamán es egresado de derecho de la Universidad Católica de Valparaíso y graduado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Además, tiene un diplomado en Relaciones Políticas Internacionales en el Instituto International de Administración Pública de París, un diplomado en Estudios Europeos en el Instituto de Estudios Europeos “Alcide de Gasperi” y un diplomado en Derecho e Instituciones y Políticas de la Unión Europea en la Universidad de los Andes.

 

Se ha desempeñado en el Consulado General de Chile en Buenos Aires y en las Embajadas de Chile en Siria, Corea del Sur, Italia, Yugoslavia, Francia, Israel y en la Misión de Chile ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo y en la Misión de Chile ante la UNESCO.

 

Además, al interior de Cancillería ha ejercido funciones en las direcciones de Planificación; de Política Multilateral, de la cual fue Director; de América del Sur; y en el Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores. Hasta antes de su designación en Costa Rica se desempeñaba como Subdirector de Derechos Humanos.

 

Javier Becker

El Embajador Becker es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Tiene estudios de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso y cursos de especialización en Relaciones Internacionales y Comercio en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y en la Universidad de la Defensa en Washington D.C., entre otros.

 

Actualmente se desempeñaba Director de la Dirección de América del Norte, Centroamérica y Caribe. Además, ha sido Director adjunto en la División de Europa, Director adjunto en la Dirección de Planificación de la División de Asuntos Multilaterales y en la Dirección de Planificación, entre otros. Fue Jefe del Departamento a cargo de las relaciones con la Comunidad Andina, el Mercosur y Unasur.


Ha sido Embajador de Chile en Tailandia y, también, se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Kenia, Austria, Colombia, Noruega, Estados Unidos, Canadá y en la Misión de Chile ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza.

 

Francisco Javier Bernales

El Embajador Bernales es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Actualmente se desempeñaba como Embajador de Chile ante el Estado de Palestina. Ha tenido destinaciones en los Consulados Generales de Chile en Buenos Aires y Mendoza y las Embajadas de Chile en Pakistán, Reino Unido, Brasil, Dinamarca, Noruega y México y la Misión de Chile ante la OEA.

 

En la Cancillería ha ejercido funciones en las Direcciones de Recursos Humanos, Consular, de Asuntos Culturales e Información al Exterior, Asuntos Bilaterales (Depto. de Asia), para Europa, África y Medio Oriente, de Política Especial y para América del Norte, Centroamérica y El Caribe.

 

Ha realizado varios cursos de especialización y asistido como Delegado a numerosas conferencias internacionales, así como a cuatro Asambleas Generales de la OEA.