Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Parlamento Andino valora creación de Prosur

Miércoles 24 de abril de 2019

 

Imagen foto_00000002

Reunido este miércoles en Bogotá, Colombia, el Parlamento Andino (PA) valoró la creación de Prosur a través de una declaración en la que se saluda esta iniciativa de integración sudamericana.

En el documento, firmado el presidente del organismo, Hugo Quiroz y por su Secretario General, Eduardo Chiliquinga –ambos ecuatorianos–, se lee: "Mantenemos expectantes y abiertos a la cooperación necesaria como foro andino de integración, de las acciones que convenga PROSUR; con la finalidad de articular los esfuerzos que sean necesarios para llevar a cabo una integración andina y sudamericana más eficaz".

Asimismo, se señala que la primera reunión de Prosur, que se realizó en Chile el pasado 22 de marzo "concluyó con un compromiso significativo en aras de una integración sudamericana más efectiva".

Esta declaración se realizó luego de la reunión plenaria en la que participaron parlamentarios de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, los países que componen el PA.

Esta instancia, creada en 1979, tiene por objetivo apoyar a los gobiernos de los países miembros en la armonización de sus legislaciones, y en la regionalización de políticas públicas exitosas. Así, mantiene un rol proactivo y de permanente vinculación entre los legisladores de sus países miembros, estableciendo posiciones comunes. Su sede está en Bogotá, Colombia.