Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministra (s) recibe a enviado especial de ONU para cumbre sobre clima

Viernes, 26 de abril de 2019
Imagen foto_00000002
La Ministra de Relaciones Exteriores (s), Carolina Valdivia, recibió este viernes al Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Cumbre del Clima, Luis Alfonso de Alba.
Durante el encuentro se abordó la Cumbre del Clima 2019, que tendrá lugar en Nueva York, el 23 de septiembre de 2019. La reunión convocará a los Jefes de Estado, además de otros actores relevantes, como empresarios, autoridades locales y miembros de la sociedad civil, con el objeto de fortalecer y elevar la ambición política con respecto a la acción frente al cambio climático.

Asimismo, la Ministra (s) Valdivia y Luis Alfonso de Alba destacaron las convergencias temáticas entre la Cumbre sobre Acción Climática 2019 y la COP 25, evento que se desarrollará en Chile en diciembre próximo. Al respecto, ambas autoridades coincidieron en la conveniencia de promover la coordinación entre ambas iniciativas.

Durante su permanencia en Chile, De Alba sostuvo reuniones con la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y con el Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, Andrés Couve.