Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Directora de América del Sur de la Cancillería de Ecuador es condecorada con la Orden Bernardo O’Higgins en el grado de Oficial

Jueves, 30 de julio de 2020

A través de una ceremonia virtual, el Embajador de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia, condecoró a la Directora de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Lotty Andrade Abdo, con la Orden Bernardo O'Higgins, en el grado de Oficial.

En la ceremonia participaron el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Embajador Cristian Espinosa; el Viceministro de Movilidad Humana, Embajador Carlos Velastegui; el Embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, y el Director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Patricio Latapiat.

El Embajador Tapia destacó las cualidades profesionales y humanas de la Ministra Andrade, de vasta trayectoria en el Servicio Exterior del Ecuador, y permanente colaboradora con Chile, en la profundización e intensificación de la relación bilateral.

Por su parte, la Ministra Andrade efectuó un discurso de agradecimiento a la condecoración otorgada, en el que destacó el estrecho trabajo realizado entre ambas Cancillerías para intensificar la relación bilateral durante el gobierno de los Presidentes Sebastián Piñera y Lenín Moreno, y la realización del V Consejo Interministerial Binacional en Santiago de Chile, en junio de 2019. En esa oportunidad se suscribieron 26 instrumentos y 109 compromisos que definen las prioridades del trabajo conjunto entre los Gobiernos de Chile y Ecuador.