Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Declaración pública sobre menor en casa de acogida en Italia

Jueves, 31 de mayo de 2018

Ante publicaciones sobre la situación de una menor chilena-italiana, quien se encuentra en una casa de acogida en Roma, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala:

1.- El Consulado en Roma conoció de esta situación en septiembre de 2017. De inmediato, tomó contacto con autoridades italianas e informó a las instituciones chilenas competentes. Por lo tanto, el paradero de la menor siempre ha sido conocido.

2.- Durante este período, el Consulado en Roma ha realizado más de treinta acciones, las que incluyen frecuentes visitas a la menor, encuentros con los directivos de la casa de acogida donde se encuentra, reuniones con los profesionales a cargo de su cuidado y con autoridades judiciales italianas.

3.- Estas acciones por parte del Consulado en Roma han sido realizadas en total coordinación con las autoridades italianas y chilenas competentes, a las que se ha mantenido permanentemente informadas.

4.- El Gobierno de Chile continuará entregando todo su apoyo a través del Consulado en Roma, teniendo como principal objetivo la protección y resguardo de la menor.