Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Vietnam reafirman su compromiso por avanzar en temas comerciales y evaluar nuevas perspectivas de negocios

Jueves 5 de julio de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asistió hoy a la ceremonia de firma del Acta de la tercera reunión de Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio Chile - Vietnam, que se realizó entre ayer y hoy en Santiago. En la instancia estuvo presente el Vice Primer Ministro vietnamita, Vuong Dinh Hue. El acta, en tanto, fue suscrita por el Director General de la Direcon, Rodrigo Yáñez, y el Viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Do Thang Hai.

La Comisión de Libre Comercio es una instancia amparada en el acuerdo comercial firmado entre Chile y Vietnam en 2014 que permite solucionar temas pendientes y seguir estrechando el comercio. Con la firma del documento, Chile y Vietnam sellaron su compromiso por avanzar en los temas comerciales y evaluar nuevas perspectivas de negocios.

Las actividades de las autoridades vietnamitas en Chile, quienes estuvieron acompañados de una delegación de 40 empresarios, también incluyeron la participación en un Foro Empresarial en la Sofofa, donde se abordaron las perspectivas de negocio e inversión entre ambos países.

El intercambio comercial entre ambos países alcanzó los U$S1.170 millones durante 2017, lo que significó un alza de un 25% respecto del año 2016, mientras que las exportaciones chilenas a Vietnam subieron 42% respecto de 2016, totalizando US$278 millones.