Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Argentina realizan la IV Reunión del Foro de Diálogo Estratégico 2030

Lunes, 3 de junio de 2019

La Ministra de Relaciones Exteriores (s), Carolina Valdivia, y el Vicecanciller de la Argentina, Embajador Gustavo Rodolfo Zlauvinen, presidieron el trabajo efectuado hoy por las delegaciones de ambos países en el marco de la IV Reunión del Foro de Diálogo Estratégico 2030 Chile-Argentina. 

Imagen foto_00000003

El Foro 2030 es una instancia público-privada, que busca profundizar los lazos estratégicos entre Chile y Argentina, e identificar de manera prospectiva aquellos temas que definirán la agenda bilateral hacia el año 2030. Ambos Capítulos están constituidos por representantes permanentes y ad honorem provenientes de los ámbitos público y privado, del poder legislativo, de la sociedad civil y académicos. La reunión anterior se realizó en Buenos Aires en diciembre de 2018.

Imagen foto_00000001

En el encuentro de hoy, las delegaciones intercambiaron propuestas y presentaron su visión sobre los desafíos futuros que enfrenta la relación bilateral, consensuando un documento con conclusiones en áreas como comercio, conectividad y coordinación en organismos internacionales de nivel regional y global.