Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero culminó visita por Tierra del Fuego y regresó a Punta Arenas para conmemorar 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Sábado, 20 de octubre de 2018

Una serie de actividades realizó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en Tierra del Fuego, en el marco de su tercer día de visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

A primera hora el Secretario de Estado se reunió con la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes.

Posteriormente, sostuvo un encuentro, en el Club de Leones de Porvenir, con representantes de juntas de vecinos y de organizaciones sociales.  "Plantearon sus visiones de cómo debe desarrollarse la zona Austral de Chile y también una visión que apunta hacia una integración con el resto del país y también su valoración del Chile que mira hacia la Antártica aprovechando de desarrollar el ámbito turístico y económico" explicó el Ministro.

Luego realizó un recorrido por la Pesquera Bahía Chilota, productora de la centolla de Porvenir, que exporta cerca del 90% de sus productos a China, con colaboración de ProChile.

"Estuvimos conversando con los emprendedores, los propietarios de esta empresa, con sus trabajadores y vimos cuán importante es la integración de Chile al mundo a través de los tratados de libre comercio que Cancillería impulsa y lleva adelante" dijo el Secretario de Estado.

Tras ello, el Ministro regresó a Punta Arenas, donde se reunió con Ricardo Rozzi, cofundador del Parque Etnobotánico Omora de Puerto Williams, área protegida de una extensión de 1000 hectáreas, situada en en el norte de la isla Navarino, en la ribera sur del canal Beagle, y que el Secretario de Estado visitó el jueves.

Finalmente, el Canciller visitó la galería de arte Casa La Porfía y se reunió con artistas locales que forman parte de ese colectivo cultural.

La jornada del Ministro hoy, culminará con un encuentro en que dará inicio a la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Mañana participará en otras actividades enmarcadas en este aniversario junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera.