Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero acompañó a Presidente en reunión con miembros del Consejo Consultivo Empresarial de APEC

Lunes, 07 de mayo de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda con miembros del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC, por sus siglas en inglés).

En la instancia se discutieron las bases del trabajo del sector privado de cara a la APEC Chile 2019, definiéndose como prioridad trabajar en el crecimiento colaborativo, inclusivo y responsable en una economía digital. Además, se acordó avanzar en posicionar a Chile como puente entre Asia Pacífico y América Latina.

Los miembros titulares del Consejo Asesor entrante son Richard von Appen, Presidente de Ultramar, Alfonso Swett, Presidente de la CPC, y Rosario Navarro, Consejera de la SOFOFA. Los nuevos consejeros alternos serán Francisco Garcés, del Directorio del Banco de Chile, Alejandra Mustakis, Presidenta de la ASECH, y Eduardo Chadwick, Presidente Grupo Viñas Errázuriz.

Tras el encuentro, el Ministro Ampuero destacó el hecho de que por primera vez el Consejo Asesor incluya entre sus miembros a mujeres. "Es importante que sea así. Se integran mujeres por su gran capacidad, conocimiento y manejo de las situaciones, conocimiento de la economía y de los sectores que ellas representan", afirmó.

Además, resaltó la presencia de representantes de las Pequeñas y Medianas Empresas. "Las Pymes están invitadas y se les va a dar un respaldo para que puedan incorporarse de mejor forma a lo que es el comercio mundial", señaló.