Click acá para ir directamente al contenido

Sin título 154651375

La Dirección de Integración Regional Multilateral (DIREM) tiene como objetivo coordinar la participación de Chile - ya sea en calidad de Estado Miembro, Asociado u observador - en los organismos regionales, subregionales y mecanismos de integración, destacándose los siguientes: Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Mercado Común del Sur (MERCOSUR), Conferencia Iberoamericana, Cumbre de las Américas, Organización de Estados Americanos (OEA), Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Comunidad Andina (CAN) y otros relativos a integración sudamericana.

Funciones

La Dirección de Integración Regional Multilateral tiene las siguientes funciones: 

  • Coordinar, ejecutar y dar seguimiento a la agenda multilateral de su competencia y temas regionales de interés nacional ante las organizaciones internacionales o foros regionales de los cuales Chile es parte.
  • Coordinar acciones y dar seguimiento a la agenda multilateral y temas regionales de interés nacional ante las organizaciones internacionales o foros regionales en los cuales Chile no es miembro.
  • Participar en reuniones internacionales y en la negociación de instrumentos internacionales propios de la materia de su competencia.
  • Coordinar, ejecutar y dar seguimiento a los proyectos de integración regional que se desarrollan y de los cuales Chile participa.
  • Promover y dar seguimiento a la agenda de integración física que se desarrolla en la región y de la cual Chile es parte.

 

Contacto

Embajadora Constanza Figueroa Sepúlveda

Jefa de la División de Integración Regional Multilateral