Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Noticias Anteriores
Domingo, 1 de marzo de 2020 
Ministro Ribera acompaña a Presidente Piñera a cambio de mando en Uruguay, donde sostiene reuniones bilaterales
Comparte :

 Imagen foto_00000012

Este domingo, el Canciller Teodoro Ribera llegó a Montevideo, Uruguay, junto con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para asistir al cambio de mando, en el que Luis Lacalle asumió como Presidente de ese país.

En el marco de esta visita el Canciller Ribera sostuvo una reunión bilateral con la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González. En la oportunidad, también estuvo presente Rafael Garranzo, Director General para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Imagen foto_00000003

El Ministro Ribera también acompañó al Presidente Sebastián Piñera en un encuentro con su par de Colombia, Iván Duque, donde conversaron sobre la importancia de potenciar la Alianza del Pacífico para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo de las naciones.

Imagen foto_00000025

Junto con esto, se reunieron en horas de la mañana con el Rey Felipe VI de España, a quien el Presidente Piñera invitó a visitar Chile en 2020 para participar de los actos por los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Imagen foto_00000023

Además, sostuvieron un encuentro con el Mandatario paraguayo, Mario Abdo, en el que se abordó la intención de fortalecer los vínculos del Prosur, avanzar en la construcción del corredor bioceánico que unirá Puerto Murtinho, en Brasil, con los puertos del norte de Chile, además de profundizar el comercio entre ambos países.

Imagen foto_00000024

En horas de la tarde, el Presidente y el Canciller asistieron a la ceremonia de traspaso de mando presidencial en la que Luis Lacalle asumió como nuevo Presidente de Uruguay.

En su visita, tanto el Canciller como el Presidente estuvieron acompañados por la Embajadora de Chile en Uruguay, Iris Boeninger.